AniXGames
Bienvenido!! se parte de esta experiencia que es Anixgames haciendo click en el botón "registrarse"!! te esperamos nuevo usuario!!

¡Mega-Tyranitar-EX se hace con el trono en JCC Pokémon!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Mega-Tyranitar-EX se hace con el trono en JCC Pokémon!

Mensaje por DiegoXX el Dom Oct 11, 2015 6:43 am

Descubre cómo desatar el poderío de Mega-Tyranitar-EX y de su impresionante ataque As de la Destrucción.


Al echarle un vistazo a los numerosos Pokémon potentes de la expansión XY-Antiguos Orígenes de JCC Pokémon, Mega-Tyranitar-EX destaca por ser una pieza clave que puede realmente cambiar el curso de una partida. Su ataque, apropiadamente llamado As de la Destrucción, tiene un enorme potencial, capaz de dejar Fuera de Combate a Pokémon-EX de prácticamente cualquier tamaño. Además, Mega-Tyranitar-EX tiene en sí 240 PS, haciendo de él uno de los Pokémon más difíciles de vencer.

El ejercicio de crear una baraja centrada en Mega-Tyranitar-EX requiere un enfoque preciso: cada decisión que tomes debe ir encaminada a usar el ataque As de la Destrucción tan pronto y tan a menudo como sea posible. Hay muchos desafíos que superar: cargar de Energía el ataque As de la Destrucción, añadir daño adicional al rival para maximizar la efectividad del ataque, e incluso, para empezar, conseguir poner en juego a Mega-Tyranitar-EX. Analicemos cada una de estas cuestiones para poder crear una robusta baraja que te depare victorias.


Subida al poder

Lo primero de todo es conseguir poner en juego a la estrella de esta baraja. Hay unas cuantas cartas que son buenas para hacerte con Pokémon de tu baraja, pero ninguna encaja tan bien con las particularidades de esta baraja como Hoopa-EX. Cuando este entra en juego, puedes buscar en tu baraja hasta 3 Pokémon-EX y ponerlos en tu mano. Con solo 1 Hoopa-EX, puedes hacerte con Tyranitar-EX, Mega-Tyranitar-EX y algún otro Pokémon útil, como Shaymin-EX. O puedes usar Ultra Ball para encontrar el Pokémon que necesitas, lo cual también puede ser útil para abastecer tu pila de descartes de Energía. Hablaremos de esto en breve.

Para que esta baraja funcione con agilidad, también debe contener la carta de Herramienta Vínculo Espiritual de Tyranitar, que te permite megaevolucionar a Tyranitar-EX sin terminar tu turno. El valor de las cartas de Vínculo Espiritual está a menudo compensado por la limitación de las cartas de Herramienta. Normalmente, un Pokémon solo puede tener 1 Herramienta unida, y el Vínculo Espiritual toma ese lugar, incluso después de servir su propósito. Afortunadamente, el Rasgo Antiguo Doble Θ de Mega-Tyranitar-EX evita este problema permitiéndote unir 2 cartas de Herramienta Pokémon. Hay muchas opciones para ser creativo con una segunda carta de Herramienta. Nuestra baraja de ejemplo incluye Seguro Debilidad para ofrecer protección contra los Pokémon de tipo Lucha, Albornoz Destellante para mantenerse inmune a las Condiciones Especiales y Amuleto Resistente para amortiguar el golpe de los ataques. Repartir Experiencia también podría venir bien para reciclar Energía, y Casco Suerte puede ayudar a mantener el flujo de cartas en tu mano. ¡Prueba diferentes cartas de Herramienta para ver cuáles funcionan mejor para ti!


Apoyo al rey

Con un requisito de Energía de 2 Energías Oscuras y 2 Energías Incoloras, el ataque As de la Destrucción es costoso de usar. Si no fuera tan fantástico, es muy probable que muchos de los mejores jugadores ni siquiera consideraran usar a Mega-Tyranitar-EX debido a su alto coste. Esto es una prueba de lo bueno que es As de la Destrucción, capaz de dejar Fuera de Combate a los Pokémon más duros si todo sale bien. La forma más habitual de conseguir reunir los requisitos de Energía de As de la Destrucción es usando Megaturbo, una carta de Objeto que te permite unir 1 carta de Energía Básica de tu pila de descartes a 1 de tus Pokémon Megaevolución. Funciona estupendamente para cargar de Energía a Mega-Tyranitar-EX, y, como es una carta de Objeto, puedes jugar varias en un turno.

Megaturbo obviamente no funcionará si no tienes Energía en la pila de descartes. Para conseguir esto, los jugadores típicamente hacen uso de Ultra Ball (que, como mencionamos anteriormente, juega una doble función en esta baraja), o Profesor Ciprés (que también te permite robar un montón de nuevas cartas). Con esta rápida preparación, puedes conseguir tener As de la Destrucción con la Energía necesaria y golpeando en los primeros dos turnos de la partida. Esto es increíblemente rápido, especialmente considerando el potencial de daño de este ataque.


Apetito de destrucción

As de la Destrucción funciona mejor si el Pokémon Activo de tu rival ya ha recibido daño. Con 2 contadores de daño en su objetivo, el ataque hace 230 puntos de daño (110 puntos de daño base, más 60 puntos más por cada contador de daño). Esto quiere decir que incluso Wailord-EX, con sus 250 PS, puede quedar Fuera de Combate de un solo golpe si ya ha recibido 20 puntos de daño antes de que As de la Destrucción caiga sobre él. Golbat puede ocuparse perfectamente de esta tarea: su habilidad Mordisco Furtivo te permite poner 2 contadores de daño en 1 de los Pokémon de tu rival cuando Golbat entra en juego. Puedes incluso hacerlo evolucionar a Crobat en el siguiente turno para conseguir un mayor efecto con su habilidad Mordisco Sorpresa, que pone 3 contadores de daño en 1 de los Pokémon de tu rival.

La combinación de Megaturbo y Golbat es superefectiva para hacer los preparativos de un gran golpe con As de la Destrucción. Pero no es la única manera. Yveltal puede encargarse de ambas necesidades, la recuperación de Energía e infligir daño, con su ataque Ala Mortífera. El ataque tiene un bajo coste y es muy útil, lo que hace que Yveltal sea una fácil alternativa a incluir en esta baraja. No tienes que elegir un enfoque u otro, ¡puedes incluirlos a ambos para tener más flexibilidad!


Líder interino

Empezamos el artículo diciendo que cada decisión en esta baraja está enteramente basada en ofrecer apoyo a Mega-Tyranitar-EX. Pero ¿qué pasa si las cosas no salen bien y no puedes tener As de la Destrucción listo para el ataque? No es muy probable, pero podría pasar. Nuestra baraja de ejemplo incluye a Lugia-EX para cubrir este escenario, ya que es un Pokémon que puede valérselas por sí mismo hasta que Mega-Tyranitar-EX esté listo. El ataque Bola Aérea de Lugia-EX requiere solamente 1 Doble Energía Incolora (que esta baraja ya incluye), y, con 170 PS, Lugia-EX debería poder aguantar uno o dos golpes antes de dar paso a Mega-Tyranitar-EX.

Con el apoyo adecuado, Mega-Tyranitar-EX tiene el poder de reinar sobre otras barajas de JCC Pokémon durante mucho tiempo. Hay muchas opciones de ser creativo con esta baraja, solo debes recordar mantenerte enfocado en usar el ataque As de la Destrucción rápidamente en el juego y por tanto daño como sea posible. Teniendo esto en mente, Mega-Tyranitar-EX puede, sin duda, brindarte la victoria.

avatar
DiegoXX

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 11/07/2015
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.