AniXGames
Bienvenido!! se parte de esta experiencia que es Anixgames haciendo click en el botón "registrarse"!! te esperamos nuevo usuario!!

¡Échale un vistazo a las mejores barajas del Campeonato Mundial de JCC Pokémon!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Échale un vistazo a las mejores barajas del Campeonato Mundial de JCC Pokémon!

Mensaje por DiegoXX el Dom Oct 11, 2015 2:58 pm

Los jugadores encontraron diferentes maneras de ganar en el Campeonato Mundial de JCC Pokémon 2015.


Cientos de los mejores jugadores del mundo se reunieron en Boston para competir en el Campeonato Mundial de JCC Pokémon 2015. Teniendo en juego más de 500 000 $ en premios, estos Entrenadores dieron muestra de sus habilidades y estrategias en el transcurso de tres intensos días de competición. Analicemos las combinaciones de barajas que pudieron verse en el torneo más prestigioso del año.

Seismitoad-EX vs. Volcán Gaia

Durante el primer día del evento, hubo una amplia variedad de barajas que funcionaron muy bien. Como era de esperar, Seismitoad-EX fue uno de los principales contendientes. Crobat fue uno de sus frecuentes compinches para reforzar la ofensa, pero algunos jugadores optaron por emparejarlo con Aromatisse, eligiendo así un enfoque más defensivo. De cualquiera de las maneras, Seismitoad-EX continuó dominando la competición con su ataque Puñetazo Estremecedor, tal y como lo ha hecho durante toda la temporada.


En respuesta a la popularidad de Seismitoad-EX, muchos jugadores decidieron decantarse por Groudon Primigenio-EX. Las barajas centradas en Seismitoad-EX dependen típicamente de cartas de Entrenador que alteran el juego, como pueda ser Láser Hipnotóxico, y el Rasgo Antiguo Barrera Ω evita esos efectos. Una vez que el ataque Volcán Gaia tiene la Energía necesaria, no hay mucho que Seismitoad-EX pueda hacer para pararlo. Y, con las cartas de Herramienta Pokémon Amuleto Resistente y Banda Focus, supuso todo un desafío para cualquier baraja dejar Fuera de Combate a este impresionante Pokémon de 240 PS. No fue una sorpresa que esta baraja funcionara bien, ¡pero no esperábamos que tantísimos jugadores la usaran!

Vuelta Nocturna

Aunque las barajas centradas en el ataque Marcha Nocturna no fueron muy populares en el Campeonato Nacional de Estados Unidos, estas tuvieron una presencia muy importante en el Campeonato Mundial. No sabemos bien cuál fue la razón exacta de este cambio. Quizás había menos barajas con Crobat, o quizás los jugadores modificaron la baraja para hacer que fuera más rápida y fiable. En cualquier caso, muchos jugadores se inclinaron por esta estrategia debido a la rapidez con la que puede apabullar al rival con una gran cantidad de daño. Joltik y Pumpkaboo ayudaron a muchos jugadores en su marcha hacia el segundo día del Campeonato Mundial.


Seismitoad-EX, Groudon Primigenio-EX y Marcha Nocturna fueron tres de las grandes estrellas del primer día del Campeonato Mundial, pero el Mega-Rayquaza-EX de tipo Incoloro, Mega-Manectric-EX y Raichu también tuvieron su éxito. Además, algunas estrategias cogieron por sorpresa a muchos jugadores. Donphan, Hippowdon y Trevenant ocuparon el lugar principal de algunas de las barajas inusuales que usaron los jugadores para avanzar en el torneo. El campo de juego fue bastante variado. Pudimos contar más de una docena de distintos estilos de barajas usadas por los jugadores ganadores.


El escenario cambió un poco el segundo día. Seismitoad-EX y Marcha Nocturna continuaron siendo barajas ganadoras, pero las barajas centradas en Groudon Primigenio-EX prácticamente desaparecieron. Aunque fue una de las barajas más populares y de mayor éxito el viernes, ni una sola estuvo entre los 8 primeros puestos de la categoría Máster. Los jugadores tenían la opción de cambiar sus barajas para el segundo día, y parece que reconocieron la dominancia que suponía Groudon Primigenio-EX y, en consecuencia, ajustaron sus tácticas. Las barajas centradas en Groudon Primigenio-EX son lentas, y dependen en coger dos cartas de Premio a la vez contra Pokémon-EX rivales, por lo que una buena forma de contrarrestarlas es poniendo un montón de rápidos Pokémon que no sean EX. Las barajas centradas en Donphan y Marcha Nocturna son buenos ejemplos de esta estrategia, y fueron una importante razón de la caída de las barajas de Groudon Primigenio-EX.

¡Y estas fueron las barajas de los Campeones!

Las barajas correspondientes a los 8 mejores jugadores variaron bastante entre las tres categorías de edad. En la categoría Júnior, la carta dominante fue Landorus-EX. La combinación de su ataque Cabeza Martillo y la habilidad Mordisco Sorpresa de Crobat puede eliminar rápidamente a Pokémon en Banca. Hawlucha apalea a los Pokémon-EX, especialmente con la ayuda de Energía Fuerza, Estadio Lucha y Cinta Fuerte. Rowan Stavenow hizo uso de este trío de agresivos Pokémon para convertirse en el Campeón Mundial de la categoría Júnior.

Para la categoría Sénior, las cartas estrellas fueron Manectric-EX y Seismitoad-EX. Ya fuera emparejado con Mega-Manectric-EX o Seismitoad-EX, Manectric-EX estaba presente en 5 de las barajas de los 8 primeros jugadores. Este Pokémon de tipo Rayo fue un popular contrincante de Mega-Rayquaza-EX, pudiendo asestar gran cantidad de daño con su ataque Láser de Asalto. Sin embargo, tiene Debilidad contra Pokémon de tipo Lucha, por lo que las 2 barajas de los 8 primeros jugadores que estaban centradas en Donphan produjeron buenos resultados. Pero, al final, Patrick Martinez triunfó con la popular combinación de Seismitoad-EX, Manectric-EX y Crobat. Tal como hemos visto durante toda la temporada, el ataque Puñetazo Estremecedor es capaz de llevarse todo por delante, incluso el Campeonato Mundial.

La categoría Máster fue totalmente impredecible: ¡había 6 barajas diferentes entre los 8 primeros jugadores! Marcha Nocturna y el combo de Seismitoad-EX + Crobat tomaron 4 de estos puestos, y las otras 4 barajas estaban centradas en Blastoise, Trevenant, Donphan y una colorida baraja de Aromatisse. Con esta amplia variedad de barajas, resultó imposible predecir qué jugador y estrategia saldrían victoriosas.

Cuando Igor Costa, Campeón Mundial de 2012, eliminó en la ronda de los 8 primeros a Simon Narode, Subcampéon del 2013, parecía que Igor iba bien encaminado a una increíble tercera aparición en las finales del Campeonato Mundial. Sin embargo, Mees Brenninkmeijer lo derrotó en la ronda de los 4 primeros en un duelo entre barajas centradas en Seismitoad-EX. Todo parecía apuntar a otro evento principal ganado con Puñetazo Estremecedor.

En el otro grupo, Jacob Van Wagner superó rápidamente a sus rivales usando el As en la Manga de Aquiles para poner en juego a Blastoise en el primer turno. Eliminó en la ronda de los 8 primeros a Martin Janouš, uno de los mejores jugadores del mundo, y, después, a Merlin Quittek en la ronda de los 4 primeros, habiendo usado los dos barajas similares centradas en Marcha Nocturna. Lo realmente sorprendente es que Jacob hizo uso de Wailord-EX como pieza clave de su plan de juego. Marcha Nocturna se basa en conseguir hacer Fueras de Combate de un solo golpe, pero no puede infligir suficiente daño para derrotar los masivos 250 PS de Wailord-EX. Jacob sorprendió a todo el mundo al unir Energía para atacar con Salto Emergente y conseguir, de esta manera, un puesto en la final.


Los fans esperaron con anticipación para ver qué baraja de tipo Agua prevalecería en este náutico Campeonato Mundial. ¿Ganaría Seismitoad-EX otra vez un gran evento o conseguirían Blastoise y Keldeo-EX sorprender a todo el mundo? Solo tomó cuatro turnos averiguar quién iba a ser el ganador. Jacob consiguió poner en juego a Blastoise en el primer turno de ambas partidas, y usó después su habilidad Inundación para cargar de Energía el ataque Sablemístico de Keldeo-EX para empezar a despachar Fueras de Combate. Con tanta presión y agresión, ni siquiera el poderoso Puñetazo Estremecedor podría ralentizar el asalto de Sablemístico. En un abrir y cerrar de ojos, Jacob Van Wagner se convirtió en el nuevo Campeón Mundial de la categoría Máster.

¿Y ahora qué?

Como siempre, el Campeonato Mundial marca el final de una temporada y el comienzo de la siguiente. A lo largo de la temporada 2015, hemos visto increíbles estrategias, combinaciones creativas y un impresionante nivel competitivo. ¿Qué es lo que podemos esperar del próximo año? El camino hacia el Campeonato Mundial de JCC Pokémon 2016 ya ha comenzado. ¡Participa en los próximos Campeonatos Regionales para unirte a esta travesía!
avatar
DiegoXX

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 11/07/2015
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.