AniXGames
Bienvenido!! se parte de esta experiencia que es Anixgames haciendo click en el botón "registrarse"!! te esperamos nuevo usuario!!

La increíble importancia de los objetos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La increíble importancia de los objetos

Mensaje por DiegoXX el Vie Oct 16, 2015 10:53 pm

Descubre cómo los objetos pueden ser un factor decisivo en cualquier combate Pokémon.


Los objetos que llevan tus Pokémon tienen grandes consecuencias en los combates contra otros Entrenadores. Pueden ayudar a tus Pokémon a causar daño adicional, resistir más ataques durante el combate o incluso poner en práctica estrategias rebuscadas que no podrían llevar a cabo sirviéndose solo de sus movimientos y sus habilidades. Los objetos son instrumentos ideales para potenciar las virtudes naturales de tus Pokémon, ya que pueden hacer que los Pokémon defensivos sean aún más difíciles de tumbar y que los Pokémon ofensivos propinen golpes mucho más fuertes.

En la mayoría de combates competitivos, incluidos los del Área de Combate, los de los torneos de Pokémon Global Link y los del Campeonato de Videojuegos Pokémon, ninguno de tus Pokémon puede repetir el mismo objeto. Además, a diferencia de lo que ocurre en el transcurso de tu aventura, los objetos de un solo uso como la Baya Zidra o la Banda Focus se recuperan al final de los combates contra otros jugadores. No tienes que preocuparte por que desaparezcan, así que no tengas miedo de usarlos cuando lo creas conveniente.

Asegurarte de que cada uno de tus Pokémon lleva el objeto que le conviene es una de las claves para formar un equipo vencedor. No puedes limitarte a darles una Baya Zidra a todos tus Pokémon defensivos o una Vidasfera a todos los ofensivos. Teniendo en cuenta la extensa variedad de objetos disponibles, puede resultar bastante complicado decidir cuál darle a cada Pokémon. Y hay que andarse con cuidado porque, en el caso de muchos objetos, en especial los que incrementan el daño causado, las ventajas que ofrecen al portador suelen venir de la mano de alguna que otra desventaja. Aun así, muchos de estos objetos son extremadamente valiosos en los combates. Solo tienes que asegurarte de que comprendes bien su funcionamiento.

Echemos un vistazo a algunas de las categorías de los objetos, así como los más poderosos que pueden equiparse en los combates contra otros jugadores. Aunque vamos a analizar los efectos de estos objetos en relación con los Pokémon más populares del panorama competitivo, lo cierto es que todos ellos funcionan bien con una gran variedad de Pokémon.

Libertad de elección

Los jugadores que buscan añadir un toque ofensivo a sus equipos optan a menudo por darles a sus Pokémon uno de los llamados "objetos elegidos". La Cinta Elegida aumenta un 50% el Ataque del portador; las Gafas Elegid hacen lo mismo con el Ataque Especial, mientras que el Pañuelo Elegido aumenta la Velocidad. Se trata sin duda de poderosos incrementos de las características, pero todos ellos vienen con un inconveniente. Cuando un Pokémon lleva un objeto elegido, se ve obligado a elegir y usar exclusivamente un solo movimiento hasta ser retirado del combate. Estar limitado a un solo ataque puede resultar peligroso si los Pokémon de tu rival son resistentes al mismo. Los Pokémon que llevan objetos elegidos no pueden alternar entre atacar y defenderse usando Protección, cosa que podría ponerlos en peligro en los Combates Dobles del Campeonato de Videojuegos. Habitualmente, estos Pokémon no conocen movimientos que no sean ofensivos, ya que verse limitado a usar un movimiento que no cause daño no suele terminar muy bien.


A pesar de estas limitaciones, el Pañuelo Elegido sigue siendo un objeto popular en la mayoría de formatos, ya que es prácticamente el único objeto que aumenta la Velocidad. Los Entrenadores a menudo le dan un Pañuelo Elegido a un Pokémon capaz de propinar golpes fulminantes de manera rápida e inesperada gracias al incremento en su Velocidad. En el panorama actual, Tyranitar y Politoed serían dos de los Pokémon más representativos de esta estrategia.

Los Pokémon que conocen movimientos que les permiten intercambiarse por otros, como Ida y Vuelta o Voltiocambio, también pueden aprovechar la ventaja del Pañuelo Elegido y el resto de objetos de esta categoría evitando la limitación de movimientos. Por ejemplo, Landorus Forma Tótem podría usar Ida y Vuelta para causar daño y salir del combate, para más tarde regresar con la libertad de elegir otro movimiento.


Es habitual darles una Cinta Elegida o unas Gafas Elegid a Pokémon que pueden causar un gran daño gracias a ataques que muchos de sus oponentes no pueden resistir. Gracias a las Gafas Elegid, el Vozarrón de Sylveon y el Cometa Draco de Hydreigon pueden causar un daño devastador. Por su parte, Talonflame puede combinar el efecto de la Cinta Elegida con su habilidad Alas Vendaval para usar Pájaro Osado de forma extremadamente rápida y potente.

Objetos para la ofensiva

Además de las Gafas Elegid y la Cinta Elegida, los objetos que aumentan el daño que un Pokémon causa en combate siempre gozan de gran popularidad. Un objeto cuyo efecto no se activa es un objeto desperdiciado y prácticamente todos los Pokémon usan al menos un movimiento que causa daño. Por decirlo de otra manera, casi todos los Pokémon tienen una buena razón para llevar un objeto que incremente el daño causado.

Entre esos objetos, uno de los más populares es la Vidasfera, que aumenta en un 30% el daño que causa cualquier ataque, cosa que la hace mucho más flexible que los objetos elegidos. Tal flexibilidad tiene un precio considerable: cada vez que el Pokémon portador causa daño con uno de sus ataques, pierde un 10% de sus PS máximos. Pese a este elevado coste, la libertad de incrementar el daño de cualquier ataque, ya sea físico o especial, es tan valiosa que la Vidasfera tiene un lugar asegurado en la mayoría de equipos. La Vidasfera suele ser idónea para Pokémon que conocen ataques de muchos tipos distintos, o para Pokémon atacantes entrenados para usar movimientos no ofensivos como Protección. Blaziken y Tyranitar pueden aprender una gran variedad de ataques, lo que los convierte en buenos candidatos para llevar una Vidasfera. En el caso de Pokémon como Sylveon, podrían llevar una Vidasfera en lugar de un objeto elegido para mantener la posibilidad de usar Protección u otro movimiento defensivo en caso de necesidad.


Hay otros objetos de esta clase que son menos populares pero que también se han hecho un hueco en la escena competitiva. El Seguro Debilidad potencia el Ataque y el Ataque Especial del portador cuando este es alcanzado por un golpe supereficaz, pero, si no se da este caso, el objeto no tendrá ningún efecto en el combate. Es frecuente ver a Dragonite y a Aegislash llevando un Seguro Debilidad, ya que, gracias a sus habilidades respectivas Compensación y Cambio Táctico, es difícil que estos Pokémon sean derribados de un solo golpe supereficaz. La Cinta Experto incrementa el daño de los ataques supereficaces del portador, pero no tiene ningún efecto sobre otros movimientos. No se usa muy a menudo, pero, en ocasiones, los Entrenadores se la dan a Pokémon con ataques de muchos tipos diferentes si ya le han dado una Vidasfera a otro Pokémon del equipo. Otros objetos como Tabla Duende y Carbón potencian el daño de un tipo de movimiento en un 20%, pero tienden a ser demasiado inflexibles para los combates competitivos, ya que no suele haber muchos Pokémon que solo conozcan ataques del mismo tipo. Sylveon podría considerarse una excepción, puesto que suele usar ataques de tipo Hada en la mayoría de sus turnos. Por eso a veces se le da una Tabla Duende para evitar la desventaja de la Vidasfera.

Objetos para protegerse

Los objetos defensivos, incluidos los que te hacen recuperar PS, acostumbran a ser más seguros que los ofensivos, ya que generalmente solo comportan efectos positivos. Uno de los objetos defensivos que está presente en la mayoría de combates es la Baya Zidra, que restaura un cuarto de los PS máximos del portador. Teniendo en cuenta que la duración media de los combates es de menos de diez turnos, el simple acto de curar el 25% de los PS máximos de un Pokémon resulta extremadamente poderoso. Incluso puede activarse en mitad de un turno, lo que permite a Pokémon recios como Cresselia o Rotom Lavado sobrevivir a los potentes golpes de dos oponentes en un mismo turno. El efecto de la Baya Zidra se activa inmediatamente cuando el portador se queda con menos de la mitad de sus PS máximos, por lo que es prácticamente seguro que entre en uso en cualquier combate.


El objeto Restos solo restaura 1/16 de los PS máximos del portador en cada turno, por lo que, para que su efecto sea tan eficaz como el de la Baya Zidra, el Pokémon debe permanecer en el combate al menos durante cuatro turnos. En consecuencia, en los Combates Dobles no suele ser una opción tan beneficiosa como la Baya Zidra, aunque en algunos formatos de Combates Individuales es la opción más favorable porque dura más turnos. En Combates Dobles como los del Campeonato de Videojuegos, lo más habitual es que este objeto lo lleven Pokémon que conocen Protección y Sustituto, porque el efecto de los Restos se activa sin que el Pokémon reciba más daño en ese turno. Durante el transcurso de un combate largo, Entei y Garchomp pueden ir alternando entre ambos movimientos lo suficiente como para resistir hasta que los Restos les hayan hecho recuperar más PS de lo que lo haría una Baya Zidra.

Uno de los objetos defensivos más intrigantes es la Banda Focus. Smeargle, Raichu, Whimsicott y Weavile, todos ellos frágiles en cierto modo, son los típicos Pokémon que acostumbran a verse llevando este objeto. La Banda Focus garantiza que el portador se quedará con un PS al recibir un ataque que lo debilitaría de un golpe, pero solo si sus PS están al máximo antes de ser atacado. Puede que este objeto no parezca algo espectacular, pero sobrevivir a ese golpe demoledor es lo que permite a esos Pokémon emplear el turno adicional que necesitaban para ayudar a su equipo a ganar el combate.

El Chaleco Asalto es una versión defensiva de los objetos elegidos. Mientras que no limita al Pokémon a usar un único movimiento como en el caso de los objetos elegidos, le impide usar movimientos que no causen daño a cambio de incrementar su Defensa Especial un 50%. Los Entrenadores suelen emplear el Chaleco Asalto bien para proteger aún más a Pokémon que cuentan con PS y Defensa elevados, o bien para fortalecer a Pokémon que pueden causar daño cuando usan movimientos de apoyo. Por ejemplo, Ludicolo y Scrafty pueden ayudar a sus compañeros de equipo aun llevando un Chaleco Asalto si utilizan Sorpresa en Combates Dobles. Sorpresa es un movimiento de apoyo que causa un poco de daño al objetivo. Además, si Scrafty y Landorus Forma Tótem poseen la habilidad Intimidación, esta mitigará el daño de los ataques físicos hacia todo el equipo, a la vez que el Chaleco Asalto protegerá al portador de cualquier ataque especial.


Es probable que el objeto defensivo más inusual sea el Mineral Evol. Este objeto aumenta tanto la Defensa como la Defensa Especial del portador un 50%, pero solo funciona con Pokémon que aún pueden evolucionar. El Mineral Evol hace posible que Pokémon como Clefairy y Tangela puedan medirse con especies al final de su cadena evolutiva. De hecho, un Misdreavus que llevaba un Mineral Evol llegó a la final de la categoría Máster del Campeonato Nacional de Estados Unidos del 2013. Y, ese mismo año, un Magmar con dicho objeto llegó a los cuartos de final del Campeonato Mundial. En general, los Pokémon que llevan un Mineral Evol no causan un daño considerable, pero pueden ser algunos de los Pokémon más difíciles de tumbar en Combates Dobles.

No pases por alto ningún recurso

El propósito de muchos objetos no es el de aumentar o reducir el daño de forma directa, sino permitir al portador hacer algo muy distinto de lo que es habitual. Las Megapiedras, por ejemplo, cambian completamente la función de ciertos Pokémon al permitirles megaevolucionar. Como norma general, todos los equipos competitivos cuentan con al menos una Megapiedra y algunos hasta con dos.


Es probable que algunos de los objetos no se activen en todos los combates. Sin embargo, resultan de lo más útiles contra ataques muy específicos. Por ejemplo, la Gafa Protectora concede al portador inmunidad contra el daño provocado por el tiempo atmosférico o los movimientos que esparcen polvo o esporas. Esto hace que el Pokémon pueda seguir luchando de manera eficaz a pesar de movimientos tan molestos como Espora o Polvo Ira de Amoonguss. La Hierba Mental anula una vez el efecto de Mofa, Anulación, Atracción, Tormento, Anticura y Otra Vez. Es un objeto muy útil para Pokémon cuyo papel principal es el de activar Espacio Raro, ya que este movimiento suele ser fácilmente boicoteado con Mofa.

La Baya Ziuela tiene una función protectora similar, ya que evita que el portador sea víctima de los principales cambios de estado como el sueño o las quemaduras. Es frecuente ver a un Garchomp o a un Conkeldurr que no posea la habilidad Agallas llevando este objeto.

Los Pokémon que usan movimientos de contacto físico contra oponentes que llevan un Casco Dentado reciben daño equivalente a 1/6 de sus PS máximos. El Casco Dentado se usa principalmente para contraatacar a Mega-Kangaskhan, que ataca dos veces por turno gracias a su habilidad Amor Filial y, por lo tanto, también recibe daño dos veces.


Finalmente, hay un grupo de bayas cuyo efecto es reducir el daño de un golpe supereficaz de un tipo de movimiento concreto. En el Campeonato de Videojuegos resulta habitual ver a Heatran llevando una Baya Acardo, que reduce a la mitad el daño recibido por un movimiento de tipo Tierra. Esto se debe a que es bastante probable que un Heatran oponente o un Landorus utilicen ataques de tipo Tierra contra él en la mayoría de combates. Llevar una de estas bayas es una opción arriesgada, ya que es posible que el portador acabe debilitado por el golpe de todos modos y que, en muchos casos, su efecto ni siquiera llegue a activarse en un combate. Pero también es cierto que resistir un golpe supereficaz puede significar hacerse con la victoria, por eso objetos como la Baya Acardo y la Baya Rimoya (de efecto análogo pero frente a movimientos de tipo Hielo) pueden sacarte de un apuro si prevés que habrá ataques de los tipos ante los que ofrecen protección.

Con la práctica acaba siendo mucho más sencillo saber qué objeto le conviene más a cada Pokémon, así que no tengas miedo de experimentar: siempre hubo una primera vez para cualquiera de las combinaciones de objetos y Pokémon que ya se han convertido en clásicas. Cuando estés seguro de la eficacia de tu equipo, ponlo a prueba en Pokémon Global Link o en un torneo de Play! Pokémon. ¡Y no te olvides de seguir visitando Pokemon.es para estar al día sobre todo lo referente a estrategia en Pokémon!

avatar
DiegoXX

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 11/07/2015
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.