AniXGames
Bienvenido!! se parte de esta experiencia que es Anixgames haciendo click en el botón "registrarse"!! te esperamos nuevo usuario!!

¡Giratina-EX y Seismitoad-EX unen fuerzas!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Giratina-EX y Seismitoad-EX unen fuerzas!

Mensaje por DiegoXX el Sáb Oct 24, 2015 3:12 pm

Dos impresionantes Pokémon-EX trabajan en equipo para hacer frente a cualquier tipo de desafío en partidas de formato Expandido.


El formato Expandido de JCC Pokémon ha abierto la puerta a todo tipo de nuevas estrategias y combinaciones de cartas. Y, con cada nueva expansión, los jugadores están encontrando nuevas formas de incorporar potentes cartas para crear más y más barajas ganadoras. Ahora que se está usando este formato en eventos principales, es un buen momento para analizar algunas de las barajas más populares con las que se está jugando.

Una de las emocionantes barajas que está recibiendo bastante atención contiene a Giratina-EX, de la expansión XY-Antiguos Orígenes. Esta baraja ganó recientemente un Campeonato Regional, llamado Arena-Cup, en Alemania. Con esta victoria en un torneo principal, esta baraja es una de las principales a considerar en el formato Expandido.

Giratina-EX puede proporcionar beneficios de muchas maneras diferentes. Su ataque Rueda Caos hace un daño considerable y evita que tu rival use una carta de Herramienta Pokémon, de Energía Especial o de Estadio en su próximo turno. Cuando se usa junto al ataque Puñetazo Estremecedor de Seismitoad-EX, el cual prohíbe a tu rival jugar cartas de Objeto, los dos Pokémon pueden impedir de una forma muy eficaz que tu rival haga algo significativo.

La desventaja es que Rueda Caos tiene un fuerte requisito de Energía: 1 Energía Planta, 1 Energía Psíquica y 2 Energías Incoloras. Nuestra baraja de ejemplo depende de Energía Especial, particularmente Doble Energía Incolora y Doble Energía Dragón, para cumplir con esos requisitos de Energía. Pero el número limitado de cartas de Energía en la baraja implica que puede llevar varias rondas hasta que este ataque esté listo. Y ahí es donde Seismitoad-EX puede ayudar: sácalo pronto para ralentizar a tu rival con Puñetazo Estremecedor, y usa Martillo Demoledor, Recluta del Team Flare y Xero para eliminar cualquier Energía que juegue tu rival. Prepararte más rápido que tu rival es tan importante para esta estrategia que nuestra baraja de ejemplo incluye todas estas cartas de Entrenador.

Tal como hemos visto en torneos desde su primera aparición, Seismitoad-EX puede, por su parte, arreglárselas muy bien en combate, especialmente con Cinta Fuerte para añadir daño a Puñetazo Estremecedor y con Láser Hipnotóxico más Gimnasio Hormigón para desgastar al Pokémon rival turno tras turno. Si la cosa se pone difícil y tu Seismitoad-EX recibe una cantidad considerable de daño, Superlevante puede ayudarte a ponerlo en tu mano justo a tiempo.

Una vez que Giratina-EX está listo para la acción, se convierte en una fuerza prácticamente imparable. Rueda Caos hace 100 puntos de daño en cada turno, limitando al mismo tiempo las opciones de tu rival. No es probable que pierdas tu Gimnasio Hormigón, porque tu rival no puede jugar una nueva carta de Estadio para deshacerse de él. La Doble Energía Incolora, que es esencial para tantas barajas, es una carta que no podrán jugar. Y tampoco podrán jugar muchas de las populares cartas de Herramienta Pokémon, como Piedra Pómez, Cinta Fuerte y Amuleto Resistente.

Además del masivo valor ofensivo y táctico que Giratina-EX genera con Rueda Caos, su habilidad Pulso Renegado puede proporcionar un enorme poder defensivo. Esta habilidad protege a Giratina-EX de los ataques de todos los Pokémon Megaevolución del rival. Estos Pokémon han supuesto una enorme amenaza para Seismitoad-EX en el pasado, pero Giratina-EX no tiene ese problema.

Te habrás dado cuenta de que todos los Pokémon en nuestra baraja de ejemplo son Pokémon-EX, por lo que Hoopa-EX no puede faltar. Su habilidad Anillo Perverso te permite coger hasta 3 Pokémon-EX de tu baraja, por lo que puedes hacerte con Seismitoad-EX y Giratina-EX, más Shaymin-EX para poder robar más cartas. Keldeo-EX es otra buena opción de Pokémon a incluir. La combinación de su habilidad Apremio y una Piedra Pómez crea un montón de movilidad entre tu Banca y tu Pokémon Activo. Nuestra baraja de ejemplo solo incluye 1 Hoopa-EX, pero también incluye 4 Ultra Balls, por lo que siempre tienes acceso a Hoopa-EX y su habilidad Anillo Perverso, siempre y cuando no esté entre tus cartas de Premio.

Aunque Giratina-EX y Seismitoad-EX pueden poner freno a la mayor parte de la mano de tu rival, todavía puedes encontrarte con habilidades que podrían causar un trastorno importante a tus planes. Para eliminar esa posibilidad, nuestra baraja de ejemplo incluye a Bruja, que bloquea todas las habilidades de los Pokémon hasta el final del próximo turno de tu rival. Bruja es una carta estupenda para bloquear el Escudo Poderoso de Aegislash-EX y el Polen Irritante de Vileplume, dos habilidades que tienden a dar problemas a esta baraja. Pero ten cuidado con Bruja, porque también bloquea el Pulso Renegado de Giratina-EX durante el próximo turno de tu rival, por lo que pierdes la ventaja referente a los Pokémon Megaevolución.

Con una combinación de repartir daño y echar el cerrojo a la habilidad de tu rival para desenvolverse, Giratina-EX y Seismitoad-EX forman un equipo increíble que puede hacer frente a prácticamente todo lo que tu rival pueda plantearte. Con esta baraja, podrás competir en el emocionante mundo del formato Expandido, donde puedes esperar todo tipo de barajas diferentes. ¡Juega con Giratina-EX y Seismitoad-EX en tu próximo evento de Play! Pokémon!
avatar
DiegoXX

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 11/07/2015
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.