AniXGames
Bienvenido!! se parte de esta experiencia que es Anixgames haciendo click en el botón "registrarse"!! te esperamos nuevo usuario!!

¡Nuevas estrategias para una nueva temporada!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Nuevas estrategias para una nueva temporada!

Mensaje por DiegoXX el Vie Jul 17, 2015 7:52 pm

Lee nuestras predicciones sobre cómo afectará la rotación Estándar anual de JCC Pokémon a la temporada 2016 de Play! Pokémon.


Cada año, la rotación de JCC Pokémon saca las expansiones más antiguas del formato Estándar. Con cada rotación, algunas barajas empiezan a dejar de usarse, otras tienen que adaptarse, ¡mientras que otras se vuelven más fuertes! Para la temporada 2016 de Play! Pokémon, nos despedimos de la serie Negro y Blanco, lo que quiere decir que las cartas a partir del set inicial XY-Bienvenidos a Kalos y posteriores serán cartas legales Estándar. Veamos los cambios que esperamos que sucedan a medida que la nueva temporada de torneos comienza.

Cartas de Entrenador

Quizás el cambio más significativo sea la pérdida de Láser Hipnotóxico (Negro y Blanco-Tormenta Plasma, 123/135) y Gimnasio Hormigón (Negro y Blanco-Tormenta Plasma, 126/135). Sin este tándem tóxico, las barajas centradas en el popular Seismitoad-EX (XY-Puños Furiosos, 20/111) puede que no tengan la suficiente potencia para competir con otros Pokémon-EX que tengan PS altos. Si menos jugadores usan el ataque Puñetazo Estremecedor, podrían surgir otras estrategias creativas que dependan de cartas de Objeto, especialmente las que usen Caramelo Raro (XY-Duelos Primigenios, 135/160) y Pokémon de Fase 2.


Además, las cartas de AS TÁCTICO también se retirarán del formato Estándar. Búsqueda por Computadora (Negro y Blanco-Fronteras Cruzadas, 137/149) y Zahorí (Negro y Blanco-Tormenta Plasma, 128/135) se usaban frecuentemente, pero otras bastantes estrategias creativas hacían uso de Ciclón Levante (Negro y Blanco-Explosión Plasma, 95/101), Cambio en Desbandada (Negro y Blanco-Tormenta Plasma, 129/135) y Rocío Vida (Negro y Blanco-Glaciación Plasma, 107/116). Incluso cartas de AS TÁCTICO de un Pokémon específico, como Intensificador G (Negro y Blanco-Explosión Plasma, 92/101) y Pieza Victoria (Negro y Blanco-Tormenta Plasma, 130/135), también tuvieron éxito. Prácticamente todas las barajas competitivas incluían una de estas poderosas cartas estos últimos años, pero ahora los jugadores tendrán que arreglárselas sin ellas.

También nos despediremos de las cartas de Partidario pilares Acromo (Negro y Blanco-Tormenta Plasma, 118/135) y N (carta de promoción BW100). Con la carta de Estadio Campo Celestial (XY-Cielos Rugientes, 89/108) en juego, los jugadores podían robar hasta 16 cartas con Acromo, dándoles acceso a una cantidad increíble de recursos. Por otra parte, N podía desbaratar y arruinar la estrategia de los jugadores forzándoles a tener hasta solo 1 carta en la mano. Estas cartas no eran especialmente cruciales para una estrategia en particular, pero su ausencia cambiará la dinámica del juego.

Otra carta de Entrenador importante que deja el formato Estándar es Piedra Pómez (Negro y Blanco-Glaciación Plasma, 99/116). Esto afectará particularmente a barajas que dependen de Trevenant (XY, 55/146). Típicamente se empareja a Trevenant con un Pokémon como Gengar-EX (XY-Fuerzas Fantasmales, 34/119), usando una estrategia de atacar y echar a correr para sacar provecho de la habilidad Condena Silvana. Sin Piedra Pómez para eliminar el alto Coste de Retirada de Trevenant, los jugadores tendrán que encontrar una nueva forma de usar esta estrategia.


Cartas de Pokémon

Varias estrategias actuales dejarán de usarse porque sus Pokémon principales ya no están. Estas son algunas de las cartas importantes que ya no estarán disponibles:

-Landorus-EX (Negro y Blanco-Fronteras Cruzadas, 89/149)

-Genesect-EX (Negro y Blanco-Explosión Plasma, 11/101)

-Virizion-EX (Negro y Blanco-Explosión Plasma, 9/101)

-Darkrai-EX (Negro y Blanco-Tesoros Legendarios, 88/113)

-Mewtwo-EX (Negro y Blanco-Tesoros Legendarios, 54/113)

-Keldeo-EX (Negro y Blanco-Tesoros Legendarios, 45/113)

-Donphan (Negro y Blanco-Tormenta Plasma, 72/135)

-Flareon (Negro y Blanco-Glaciación Plasma, 12/116)

-Empoleon (Negro y Blanco-Glaciación Plasma, 117/116)

Algunas barajas todavía funcionan después de perder a un Pokémon importante, pero se vuelven más débiles. Aunque la baraja centrada en el ataque Marcha Nocturna todavía tiene a Joltik (XY-Fuerzas Fantasmales, 26/119), Lampent (XY-Fuerzas Fantasmales, 42/119) y Pumpkaboo (XY-Fuerzas Fantasmales, 44/119), Mew-EX (Negro y Blanco-Tesoros Legendarios, RC24/RC25), con su habilidad Versátil, era crucial para que la baraja funcionara bien. Quitando a ese atacante con altos PS del formato, la estrategia se vuelve menos efectiva. Muchas otras barajas pueden experimentar un efecto similar.


Barajas fortalecidas

Alternativamente, algunas barajas se vuelven más fuertes porque su mayor enemigo sale del formato. Raichu (XY, 43/146) supone una fuerza importante, pero Landorus-EX era su perfecto contrapeso, con una ventaja en cuanto a la afinidad de tipos respecto al Pokémon Ratón. Energía Fuerza (XY-Puños Furiosos, 104/111) o Cinta Fuerte (XY, 121/146) le proporcionaban a Landorus-EX la potencia para dejar Fuera de Combate a Raichu con su ataque Cabeza Martillo, ¡y hacer 30 puntos de daño a un Pokémon en Banca también! Ahora que ha desaparecido su principal amenaza, Raichu parece ser un contendiente considerable. La combinación de Campo Celestial y Cinta Fuerte le da a su ataque Circuito Circular el potencial de infligir 180 puntos de daño, lo suficiente para dejar Fuera de Combate a la mayoría de los Pokémon-EX.


Ahora que Garbodor (Negro y Blanco-Tesoros Legendarios, 68/113), con su perjudicial habilidad Garbotoxina, ha desaparecido del mapa, las barajas de tipo Metálico que dependen de la habilidad Eslabón Metálico de Bronzong (XY-Fuerzas Fantasmales, 61/119) ganan algo de fuerza. Dialga-EX (XY-Fuerzas Fantasmales, 62/119) y Heatran (XY-Fuerzas Fantasmales, 63/119) son compañeros típicos, pero la principal estrella es Aegislash-EX (XY-Fuerzas Fantasmales, 65/119). La mayoría de las barajas dependen bastante de las cartas de Energía Especial, por lo que la habilidad Escudo Poderoso puede, por su cuenta, echar el cierre a algunas estrategias. Por ello, las barajas centradas en torno a Aegislash-EX seguirán ocupando un lugar importante a lo largo de la temporada 2016 de Play! Pokémon.

Megaevolución

Los Pokémon Megaevolución debutaron en la expansión XY, por lo que la mayoría de las estrategias a utilizar en torno a ellos permanecen intactas. Hasta ahora, hemos visto a Mega-Manectric-EX (XY-Fuerzas Fantasmales, 24/119), Mega-Gardevoir-EX (XY-Duelos Primigenios, 106/160) y ambos tipos de Mega-Rayquaza-EX (XY-Cielos Rugientes, 61/108 y 76/108) en partidas de torneos.


Pero, con la rotación, los mayores a temer puede que sean los Pokémon de Regresión Primigenia: Kyogre Primigenio-EX (XY-DuelosPrimigenios, 55/160) y Groudon Primigenio-EX (XY-DuelosPrimigenios, 86/160). Aunque estos dos enormes Pokémon comparten la Debilidad a Pokémon de tipo Planta, algunas de las grandes amenazas, como Genesect-EX y Leafeon (Negro y Blanco-Glaciación Plasma, 11/116), ya no se interpondrán en su camino.

Formato Expandido

Ten en cuenta que, aunque muchas cartas se están sacando del formato estándar, todas las cartas de las que hemos hablado seguirán siendo legales en el formato Expandido. ¡Sigue usando estas cartas en torneos que usen ese formato a lo largo de la temporada!

A medida que salgan al mercado nuevas expansiones de JCC Pokémon, seguiremos analizando las nuevas estrategias que vayan emergiendo y las adaptaciones que se vayan realizando a antiguas estrategias. Independientemente de lo que suceda, el formato Estándar de esta temporada será muy diferente del anterior, ¡y los cambios serán, sin duda, emocionantes! ¡Buena suerte al crear vuestra próxima nueva baraja, Entrenadores!
avatar
DiegoXX

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 11/07/2015
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.